martes 19 de junio de 2018 | Enviá tu noticia

Gracias a un programa de financiamiento colectivo, se publicará un libro inédito de los Redonditos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El proyecto “Solos y de noche”, crónicas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se llevará adelante gracias al aporte de casi 300 personas que, cooperaron con el dinero para realizar el libro, a través de una plataforma digital que fue impulsada por la incubadora municipal.

“Solos y de noche”, Crónicas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, es el título de un libro que se hará realidad próximamente gracias al financiamiento colectivo de 296 personas que aportaron un total de más​​ de 300 mil pesos​, que eran​ necesarios para llevar adelante el proyecto.

Los creadores del proyecto decidieron llevar adelante su iniciativa a través del financiamiento colectivo dentro de la plataforma digital www.propagarideas.com, que es un emprendimiento platense​,​ que fue incubado durante el 2017 en el Programa del Municipio La Plata Emprende​,​ y que hoy es una realidad ​que permite a​ diversos​ innovadores concretar sus sueños.

El libro, que cuenta secretos nunca antes revelados y muestra tesoros escondidos de la mítica banda de rock argentina, tiene la participación de músicos y periodistas muy reconocidos como Sergio Poli, Oscar Jalil, Claudio Kleiman, Pedro Irigoyen, Bruno Larocca y además del maestro Rocambole como prologuista.

Este ejemplar será el primero de tres tomos, y en éste inicial, se relatarán, de un modo gráfico y visual, las crónicas de los recitales a cargo de los periodistas más destacados del Rock Nacional. Se encontrarán en las páginas testimonios de músicos que compartieron escenarios, fotos, videos y realizaciones visuales de Rocambole junto a muchos otros tesoros escondidos.

En resumen, es un álbum de recuerdos repleto de piezas gráficas históricas: afiches, entradas, avisos publicitarios, facsímiles, listas de temas y fotos exclusivas de todos los conciertos desde el hito de Huracán en 1993 hasta “El recital que no fue”.

Las colaboraciones de los 296 aportantes lograron un financiamiento superior al buscado. Los montos donados fueron desde $50 hasta 5 mil pesos y cada uno de los que contribuyó obtuvo recompensas a cambio, como menciones personalizadas en el libro y objetos de los Redonditos de Ricota.

¿Qué es Propagar Ideas?

Es una “Plataforma de Financiamiento Colaborativo” que facilita el encuentro de emprendedores e innovadores con quienes están dispuestos a colaborar pequeñas sumas de dinero a cambio de una recompensa acorde al aporte realizado, con el objetivo de que esos proyectos se vuelvan realidad.

Para que los emprendedores pasen de una idea a un modelo palpable, desde la web brindamos apoyo profesional en áreas sensibles y contamos con un grupo de mentores.

La Plataforma fue lanzada el 10 de noviembre en la Ciudad de La Plata​ y su nacimiento se produjo luego de ser incubada en el Crowdworking La Catedral de Telefónica de Argentina y la Municipalidad de La Plata.

Compartir

Comentarios