lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

Giro de 180º: CFK y su bloque votarán a favor del aborto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mediante una publicación en las redes sociales, la propia Cristina Fernández de Kirchner anunció que “el bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ ” votará “a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres”

El bloque es conducido por Marcelo Fuentes en lo formal y CFK en los hechos, y llega a 8 miembros sobre un total de 72. Se trata de un giro de 180 grados respecto de la posición que la ex presidenta supo sostener en ejercicio de la primera magistratura. Recién cuando abandonó el poder fue dando alguna señal de apertura.

 

Senadores FPV-PJ@SenadoresFPVPJ


Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPVPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados.

Resulta llamativo que en 2011, momento en el que tuvo sus mejores índices de popularidad -de hecho terminó arrasando en la elección presidencial, con el 54 por ciento de los votos- su posición era todavía más rígida. La entonces Jefa de Estado le ratificó a la Conferencia Episcopal su posición contraria a la despenalización. Lo que se dice un fuerte cambio de opinión.

 

Compartir

Comentarios