martes 19 de junio de 2018 | Enviá tu noticia

Garro: “Vamos a intensificar el control sobre el Servicio Alimentario Escolar”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo aseguró el intendente de La Plata, precisando que el control al SAE se iniciará esta semana, con la supervisión de la entrega de mercadería y el menú que se brinda en cada escuela de la ciudad.

El Servicio Alimentario Escolar está dirigido a niños y adolescentes en situación, escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables.

“Vamos a intensificar el control sobre el SAE para verificar que se esté cumpliendo con el nuevo menú nutricional, el cual fue elaborado por profesionales para los más de 55 mil alumnos que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas de la ciudad”, indicaron desde la Unidad Ejecutora dependiente de la Secretaría de Coordinación Municipal.

El secretario del área, Oscar Negrelli , informó que el intendente platense junto a todo su gabinete recorrieron más de 70 escuelas de todo el partido, y subrayó: “Buscamos estar cerca de padres, directivos, docentes y auxiliares de la educación ya que escuchar al vecino nos permite mejorar”.

Además, señaló que “La Municipalidad de La Plata continuará realizando un riguroso control sobre los proveedores y la calidad de la alimentación entregada en los establecimientos educativos” y agregó que cada director debe supervisar a través de un remito como prueba de la mercadería que recibe.

La Municipalidad habilitó una línea de WhatsApp (221-505-9999) para que docentes y padres realicen reclamos sobre el programa. También está disponible la sede del Consejo Escolar (calle 2 y 42) para realizar consultas y reclamos presenciales; y un correo electrónico: saemlp@laplata.gov.

“Desde el 2016 se viene realizando aumentos a los montos destinados a las raciones que se brindan, fortaleciendo los aspectos nutricionales de las mismas. En dos años se aumentó un 130% las raciones del desayuno y almuerzo, pasando el menú por chico de $3,90 y $6,30, respectivamente, a $10,30 y $16,40”, precisaron desde la Comuna.

Compartir

Comentarios