lunes 15 de julio de 2019 | Enviá tu noticia

Garro restituyó el busto de Perón que había sido quitado en 1955

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Julio Garro cumplió con un histórico pedido del peronismo de La Plata al colocar en la plaza ubicada en 25 y 60 un busto con la figura del ex presidente argentino, que había sido removido en 1955 durante el golpe militar.

“Más allá de las identidades partidarias y la defensa de las ideas, somos todos argentinos y el día que podamos entender eso vamos a vivir en una sociedad mucho mas justa, con menos violencia y más coherencia”, dijo Garro, y agregó: “Hoy es un día peronista”, al señalar que no había nubes en el cielo celeste de la capital provincial. El intendente cerró su discurso con un “Viva Perón”, que despertó fervorosos aplausos de los presentes.

El busto de Juan Domingo Perón fue retirado en 1955 durante el golpe militar y desde ese entonces estaba en manos de la Comisión Permanente. «A pesar de que en reiterados gobiernos peronistas se solicitó su colocación, nunca se concretó y la plaza que recordaba al ex presidente no tenía un monumento donde recordarlo y homenajearlo» indicaron desde el oficialismo.

La ceremonia realizada este lunes en la plaza que lleva el nombre del ex presidente contó con la presencia del jefe comunal, el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje Juan Domingo Perón, Raúl “Cacho” Castro, concejales, funcionarios y vecinos de la ciudad. También participaron históricos dirigentes del peronismo platense como Eduardo Budiño; Carlos Martínez; Osvaldo Romanati; Carlos Restivo; Rubén “Chuby” Leguizamón; Beba Peneau; Mónica Labarthe; Óscar Vaudagna; Hugo Marsico; Dario Alfano; Marcelo Leguizamón; Luis Barbier y el concejal del PJ, Fabián Lugli; entre otros. También lo hizo la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid y el presidente del Bloque Cambiemos y titular de la Junta Central de la UCR, Claudio Frangul.

Compartir

Comentarios