lunes 15 de julio de 2019 | Enviá tu noticia

Garro recorrió obras : “Cambiamos la historia del abandono y nos hicimos cargo de una deuda histórica”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy la Escuela Primaria Nº19 ‘José de San Martín’, donde el Municipio lleva adelante una importante obra de restauración y puesta en valor del auditorio, en el marco de las tareas ejecutadas a través del Fondo Educativo. “Cambiamos la historia del abandono gracias a fondos provinciales y a una gestión municipal transparente”, comentó el Jefe Comunal.

Acompañado por Alejandra, la directora del establecimiento ubicado en diagonal 73 e/ 41 y 22, el intendente Garro visitó las obras que contemplan la realización a nuevo de todos los techos del edificio, que data del año 1885.

Con un avance del 95 % y una inminente finalización, la obra en la Primaria N° 19 también comprende tareas de pintura general en todas las aulas; y la restauración total del auditorio, con reparación de paredes y gradas, trabajos de revoque, colocación de nuevas luces y pintura general.

“Hoy podemos decir que cambiamos la historia del abandono, que nos hicimos cargo de una deuda histórica y que, por primera vez en nuestra ciudad, usamos los recursos del Fondo Educativo para arreglar más de 200 establecimientos educativos, de manera transparente y beneficiando a más de 50 mil chicos”, resaltó Julio Garro.

“Nos convertimos en la ciudad de la provincia de Buenos Aires que más recursos invirtió en escuelas”, aseguró el mandatario, y valoró: “Estamos comprometidos con una educación pública de calidad”.

Vale recordar que luego de que el temporal de vientos, lluvia y granizo que azotó a la ciudad a fines del mes de febrero provocara la voladura de las chapas del techo de la Escuela, la Municipalidad de La Plata llevó adelante las reparaciones necesarias para que no se demorara el inicio del ciclo lectivo.

En ese contexto, y tras un relevamiento general de la institución educativa, se pautó la intervención integral del auditorio, próximo a inaugurarse; así como la restauración y la puesta en valor del polideportivo del establecimiento educativo, tareas que ya se encuentran en ejecución.

“Este auditorio es un lugar histórico que significa mucho para los platenses y es un orgullo ponerlo en condiciones para que se vuelvan a realizar actos escolares y actividades barriales con el acompañamiento de la escuela”, concluyó Garro.

Compartir

Comentarios