domingo 19 de agosto de 2018 | Enviá tu noticia

Garro habló tras el temporal que azotó a La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Jefe Comunal,Julio Garro, prestó declaraciones a https://www.eldia.com/ sobre la situación que atraviesa la Ciudad, por las fuertes lluvias que afectaron esta madrugada a distintos barrios platenses.

El intendente de La Plata contó que a la 1 de la mañana el sistema de 6 radares “nos marcó cuánta agua caía y se acumulaba. En casi toda la Ciudad estaba lloviendo un promedio de 10 a 20 milímetros, contra los 100 milímetros por hora promedio que cayeron en Villa Elvira. Ahí pasamos el alerta naranja”.

Luego contó que se reunió con todo su equipo y fueron hasta el barrio, donde “nos encontramos a la gente que vive a la vera del arroyo Maldonado. Muchos no se querían ir porque no a todos les ingresó agua, algunos aceptaron ir al club Circunvalación, que era el punto de encuentro. Era de noche y llovía y había muchos chicos. Cortamos la luz de todas las manzanas anegadas, les avisamos para que no se asusten, y llevamos a muchos nenes con 15 madres hasta el club”.

También habló de la situación en el puente de 5 entre 91 y 92: “El agua no nos permite verlo bien pero creemos que se derrumbó y fue el que hizo de tapón” para que el agua no drene. “Puede ser una de las posibilidades”, dijo el Intendente, al tiempo que sostuvo: “Algo parecido ocurrió en el barrio Las Palmeras de Los Hornos, que es muy humilde y está construido sobre una superficie muy baja. Llevamos a 19 personas al polideportivo de Los Hornos”.

Con respecto a la situación climática Garro sostuvo que “esta madrugada la lluvia llegó a 210 milímetros en Villa Elvira, cuando en el casco fueron 60 y en Villa Elisa 90. La diferencia de lo que pasó en Villa Elvira estaría en el puente y en que el Madonado es natural, no está encajonado”. Y agregó: que “hay dos cuencas importantes en la Ciudad, la de El Gato, por donde sale el 70 % del agua, y la del Maldonado, por la que escurre el 30%. Con lo que pasó queda demostrado que las nuevas obras funcionaron muy bien y con el derivador va a funcionar mucho mejor. Si bien estamos en plena ejecución de las obras, empiezan a demostrar el volumen y el caudal de agua que puede transportar”.

Por último, se dirigió a los platenses y dijo: “Tenemos que reconocer y aceptar que la Ciudad se inundó y que se llevan adelante o obras hidráulicas que llevarán tranquilidad. Nada es de un día para el otro porque las obras tardan mucho y se hacen en etapas. Vamos por el buen camino y no hay ninguna obra parada. Hay voluntad de la Gobernadora de terminarlas cuanto antes, pero lo que no podemos hacer es acelerar el proceso de los trabajos”.

 

 

 

 

Fuente: www.eldia.com

Compartir

Comentarios