domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

Fuerte denuncia de Florencia Saintout tras la visita de Urtubey en La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Diputada provincial y presidenta del Bloque Unidad Ciudadana – FPV – PJ, Florencia Saintout, se expresó en las redes sociales con una fuerte denuncia contra el Gobernador Juan Manuel Urtubey tras su visita a la ciudad de La Plata.

El Gobernador y futuro precandidato a Presidente por el Peronismo Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó ayer la ciudad de La Plata donde mantuvo diferentes reuniones, entre ellas, con el intendente Julio Garro con quien cerró un acuerdo de cooperación turística.

Pero la lupa de la oposición, lejos de enfocarse en la actividad oficial, apuntó contra las vinculaciones que el dirigente mantiene con la empresa EDELAP. “Ellos festejan y vos pagás”, señaló la legisladora apuntando a la conexión con Guillermo Coltrinari, actual Gerente de la distribuidora de luz en el territorio bonaerense.

Vale recordar que Guillermo Coltrinari, que manjeó la distribuidora que el grupo tiene en Salta, se hizo cargo de la gerencia de la empresa que luego de que esta fuera comprada por el magnate Rogelio Pagano. Un hombre cercano al marido de Isabel Macedo.

Se trata de la mayor distribuidora de energía bonaerense, Edelap, que opera en el Gran La Plata y partidos vecinos. Fue comprada por el Grupo DESA por U$S 250 millones. Es una sociedad controlada por Rogelio Pagano, un empresario vinculado con el negocio energético y dueño de tres distribuidoras eléctricas en la provincia de Buenos Aires (Eden, Edes y Edea) y otra en Salta.

Edelap, propiedad que perteneció anteriormente aAlejandro Macfarlane, brinda servicio a 350.000 usuarios en el ámbito de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, un área de concesión de 5.700 km2 donde sirven un servicio muy cuestionado a más de un millón de habitantes.

Compartir

Comentarios