lunes 15 de julio de 2019 | Enviá tu noticia

Femitaxi: La nueva remisería exclusiva para mujeres se instala en La Plata y Capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un nuevo servicio de taxi exclusivo para mujeres se instalará en Región Capital y CABA, contra el acoso, el abuso y la inseguridad que sufren en distintos tipos de viajes.

Se trata de un nuevo servicio pensado por y para mujeres, con la intención de asegurar a las pasajeras en los viajes. Primero será para Capital Federal, pero habrá viajes eventuales a La Plata, con la idea de instalarse en la ciudad. “No esperaba semejante repercusión”, contó la creadora, Florencia Rodríguez.

«Femitaxi» nació de diferentes charlas entre amigas, pero se hizo realidad. Bajo el lema: «Viajar seguras, económico y con buena onda», se inaugura el servicio de taxi para mujeres, con la intención de evitar que las mujeres no sufran acoso y no sean víctimas de situaciones sexistas cuando toman un auto de alquiler.

Por el momento su creadora, Florencia Rodríguez, será la única conductora y el servicio será para viajes en Capital Federal y, eventualmente, en La Plata. Aunque la intención se sumar conductoras y ampliar la cobertura.

En La Plata existen antecedentes de remiserías y taxis exclusivos para las mujeres. Bolten fue pionera en el rubro y el caso más reciente es el de “Women”. Su dueña, María Ponce, dialogó con un medio local y contó: “La idea surgió básicamente por necesidad. En principio me había quedado sin trabajo y empecé a trabajar en remiserías comunes. Cada vez que se subía una chica me veía y decía «ay, qué bueno una mujer’”.

El estreno de Femitaxi será este fin de semana y, según comentó Florencia, ya recibió cientos de consultas y reservas para que sea la persona que las pase a buscar. El servicio comenzará a funcionar en Capital Federal pero también llegará a La Plata. “Voy muy seguido, cada vez que esté ahí voy a estar trabajando”, explicó.

Ante la gran repercusión, la joven evalúa la posibilidad de sumar a más mujeres a su emprendimiento y para que ellas se sientan seguras en un taxi. “Tengo que investigar un poco más pero al ver la respuesta y la cantidad de consultas que recibí, me gustaría”, comentó.

Para pedir un auto, las interesadas pueden hacerlo comunicándose por mensaje de texto o WhatsApp al 011 2324-2627.

Compartir

1 comentario

  1. Me parece mas comodo viajar con una mujer ,mas control en las calles y mejor onda q la gran mayoria de los hombres,no digo q lo son todos pero si en gran mayoria .

Comentarios