lunes 23 de julio de 2018 | Enviá tu noticia

Este sábado el Bioparque municipal iniciará los talleres prácticos destinados a chicxs de entre 8 y 12 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de La Plata abrió las inscripciones para el ciclo “Talleres de Enriquecimiento Ambiental”. Se desarrollarán a partir del próximo sábado 14 de abril, de 14 a 16:30, en el salón multimedios “La Madriguera” del ex Zoológico de La Plata.

Durante los seis encuentros que se desarrollarán los días sábados, los asistentes confeccionarán enriquecedores ambientales que serán entregados – al finalizar el curso – a los animales del predio, con el objetivo de observar las distintas conductas y reacciones.

Según aclararon, el enriquecedor es un “objeto con desafío” que será creado como un contenedor de alimentos u objeto de interacción para estimular el comportamiento de los animales.

Los interesados en participar, deberán inscribirse mediante el correo biotallerlp@gmail.com, enviando nombre completo y número de documento.

Los trabajos serán supervisados por el Servicio Educativo del parque, y una vez colocado el enriquecedor en los espacios de cada especie, los niños podrán tildar en una planilla de observación las distintas reacciones, verificando el éxito de la tarea realizada.

El curso educativo impulsado por el Bioparque, finalizará con una exhibición de los proyectos confeccionados por los niños, a través de una maratón de entrega a los distintos animales del predio.

Compartir

Comentarios