domingo 19 de agosto de 2018 | Enviá tu noticia

Este jueves realizarán un operativo de vacunación en zonas afectadas por las lluvias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo informó la Municipalidad de La Plata. Se darán vacuna contra el tétanos y la gripe. Incluye un plan de contingencia destinado a la prevención y control de enfermedades zoonóticas (leptospirosis, hantavirus y dengue) que pueden producirse tras una inundación.

El municipio platense informó que los vecinos de la zona sur de la ciudad podrán aplicarse las vacunas mañana, de 9 a 12 horas, en el comedor “Todos por nuestros niños”, ubicado en calle 11 entre 93 y 94 N° 2960.

“La medida apunta principalmente a reforzar la atención sobre los diversos grupos de riesgo y a las familias que sufrieron el último temporal” , indicó el secretario de Salud de la municipalidad, Germán Niedfeld.

Y agregó: “Es muy importante que se lleven adelante las atenciones en esta primera etapa tras la tormenta y que, en este caso, se aplicará la vacuna antigripal, la de tétanos, y aquellas que falten aplicarse del calendario nacional de vacunación”.

Según informaron, los vecinos deberán asistir con la libreta de vacunación correspondiente. En caso de no tenerla, recibirán un asesoramiento y se les entregará un certificado de vacunación expedido por la secretaría de salud municipal.

Los menores deberán estar acompañados por un familiar adulto o asistir con una notificación que autorice la aplicación de la misma.

Durante el fin de semana, la Comuna dispuso un vacunatorio móvil en 6 y 92. A su vez, en Altos de San Lorenzo trabajaron 50 promotores de salud y otros 35 en Villa Elvira para brindarles información a los vecinos.

Asimismo, se recuerda los Centros de Atención Primaria de las localidades afectadas: Centro de Salud N°6 (122 e/ 80 y 81 – Villa Elvira); Centro de Salud N°7 (7 y 82 – Villa Elvira); Centro de Salud N°19 (612 y 4 – Villa Elvira); Centro de Salud N°21 (131 e/ 639 y 640 Villa Elvira); Centro 26 (122 y 605 – Villa Elvira); Centro de Salud N°1 (145 e/59 y 60 – Los Hornos); Centro de Salud N° 2 (66 y 143 – Los Hornos); Centro de Salud N°16 (66 e/ 173 y 174 – Los Hornos); Centro de Salud N°37 (137 e/79 y 80 – Los Hornos); Centro de Salud N°44 (59 y 154 – Los Hornos); Centro de Salud N°8 (20 y 85 – Altos de San Lorenzo); Centro de Salud N°46 (17 y 608 – Altos de San Lorenzo); Centro de Salud N°35 (121 e/ 99 y 600 – El Palihue).

Además, en el marco del plan de contingencia destinado a la prevención y control de enfermedades zoonóticas que pueden producirse tras una inundación (Leptospirosis, Hantavirus y Dengue), personal especializado del Municipio realizó actividades de relevamiento en las localidades de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.

De ese modo, se realizó una recorrida por las viviendas afectadas donde se llevó material informativo para la prevención de enfermedades, se interiorizó a los vecinos sobre los síntomas y el protocolo de acción ante la aparición de los mismos, se comunicó a los diferentes Centros de Salud, y se recogieron datos de aquellas familias/viviendas que poseen mascotas susceptibles a estas enfermedades.

Conjuntamente, ya se elevó un plan de acción para realizarse una vez transcurridos los 15 días del fenómeno climático.

Compartir

Comentarios