lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

Este jueves comienza el “FestiFreak” en La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata del Festival Internacional de Cine Independiente, a realizarse en la ciudad de las diagonales este 11 de octubre a las 18.45 horas – con acceso libre y gratuito – en Cinema Paradiso. Se proyectará por primera vez en Argentina “El Infiltrado del kkklan”, la última película escrita y dirigida por el cineasta Spike Lee.

La 14° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata “FestiFreak” se realizará hasta el domingo 21 de octubre.

La apertura del festival tendrá lugar el jueves a las 18.45 en el Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11) con la avant premiere argentina de BlacKkKlansman (“El Infiltrado del kkklan”, Estados Unidos, 2018-128’).

“Nunca había oído hablar de Stallworth. No sabía su historia. La gente dice: ‘Esto es demasiado increíble para ser verdad’. Y eso es lo que hace que sea una gran historia. Mi primera reacción ante la película es que no se trata solo de terrorismo blanco, sino que también se trata del silencio blanco. La película tenía que ser una pieza de época que también comente lo que está sucediendo hoy. Y no se trata solo de los Estados Unidos, esto está sucediendo en toda Europa. Este aumento de los grupos fascistas de derecha no es sólo un fenómeno estadounidense”, comentó el cineasta estadounidense sobre “El Infiltrado del kkklan”.

En esta edición del FestiFreak a las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos, se sumarán siete secciones especiales que incluyen la proyección completa de “La Flor”, de Mariano Llinás, las nuevas obras de los realizadores Jean-Luc Godard, Dora García, Ricky D’Ambrose y Guy Maddin, más la premiere nacional de “Rojo”, de Benjamín Naishtat. También habrá musicalizaciones de filmes en vivo, actividades especiales, videopoesía, talleres y charlas con realizadores y críticos.

Además del Cinema Paradiso, habrá proyecciones gratuitas en las salas del Pasaje Dardo Rocha, el Eco-Select (Plaza Malvinas, el Centro de Arte y Cultura de la UNLP (7 y 48) y en La Rosa China (Avenida 1 entre 528 bis y 529).

Compartir

Comentarios