domingo 19 de agosto de 2018 | Enviá tu noticia

En repudio a las políticas de Macri y Vidal, la CTA Autónoma decretó un paro nacional para el 15 de febrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Informaron que realizarán movilizaciones y caravanas en todo el país, y que cerca de las 15 horas tendrá lugar un acto en la Plaza de Mayo. Según señalaron en un comunicado oficial, la manifestación será para repudiar el ajuste, los despidos en el Estado y en el sector privado, los tarifazos y la represión.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma anunció un paro nacional para el jueves 15 de febrero en repudio a los despidos y las políticas de ajuste del presidente, Mauricio Macri, y de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, indicó que todas las organizaciones nucleadas en el gremio, la Conadu Histórica, los ferrobiarios, el Polo Obrero, la Federación Azucarera Nacional, la Corriente Clasista y Combativa, el Fresprosa, entre otros, realizarán “un paro nacional con movilizaciones y caravanas en todo el país”.

En tal sentido, el dirigente  manifestó: “Somos una expresión que venimos construyendo un espacio de unidad. Se realizará un acto en la Plaza de Mayo, o lo más cercano posible en el marco de las construcciones, alrededor de las 14 y 15 horas cuando confluyan las caravanas”.

Según informaron en un comunicado oficial, la manifestación será para repudiar el ajuste, los despidos en el Estado y en el sector privado, los tarifazos y la represión. También, expresaran su rechazo a las reformas laboral, previsional, en salud y educación impulsadas desde el Gobierno Nacional y Provincial.

Además, buscan reclamar paritarias sin techo, aumento de jubilaciones, salarios mínimos y planes sociales, y pedir el desprocesamiento de los luchadores sociales y la defensa de la libertad y la democracia sindical.

Compartir

Comentarios