jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

En los últimos seis meses, la Policía Local de La Plata realizó 116 detenciones por robos en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante los últimos seis meses, agentes de la Policía Local de la Municipalidad de La Plata llevaron adelante 116 detenciones por robos de distinta índole, cometidos en el casco urbano y en las diferentes localidades de la ciudad.
Imagen de archivo

Según las cifras, un 40% de las aprehensiones suceden en el marco de los operativos de control que la fuerza local realiza diariamente en distintos puntos del partido, mientras que el 60% restante deriva de denuncias vecinales realizadas a la línea 911.

Al respecto, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, manifestó: “Los operativos que se realizan de manera permanente en toda la ciudad, sobre todo en los llamados ‘puntos calientes’, están dando buenos resultados”, y agregó: “La colaboración de los vecinos que nos alertan es muy importante en nuestra tarea diaria porque ellos son las víctimas o los primeros testigos del hecho”.

Los robos cometidos entre julio de 2017 y los primeros días de 2018, revisten diversas características y objetivos, entre los que se pueden mencionar ingresos a viviendas; con y sin presencia de los moradores; asalto a locales comerciales, tanto violando persianas después del cierre como en medio del horario de atención; y sustracción de autos o motos.

Además, se destacan los robos de elementos de valor a transeúntes, en algunos casos con armas blancas o de fuego; el asalto a camiones de mercadería y hasta un caso donde el implicado se hizo de la limosna de una iglesia.

En cuanto al perfil delictivo, de la cifra total de detenidos la gran mayoría es de sexo masculino, de entre 20 y 30 años; sin embargo, es alarmante la proporción de menores de edad implicados en los distintos hechos.

En ese sentido, autoridades municipales y provinciales trabajan en conjunto con para contener y solucionar esta problemática, así como la de los menores que viven en la vía pública.

Compartir

Comentarios