martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

En lo que va del año, el Municipio asistió a más de 10 mil mascotas de manera gratuita

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de actividades tendientes a concientizar, informar y capacitar a quienes tengan perros y gatos, y por medio del trabajo de un cuerpo de veterinarios, desde el municipio comunicaron que en los primeros seis meses del año se vacunaron 4.259 animales, se desparasitaron 4.826 y otros 1.378 fueron esterilizados.

En este sentido, se indicó que en relación al año anterior, se aumentó el número de animales asistidos, teniendo en cuenta que durante el 2017 se atendieron más de once mil mascotas, y este año, sólo en los primeros seis meses la cifra supera los diez mil.

Las actividades de vacunación, desparasitación y castración, se realizan en distintos clubes de barrio, plazas y parques, con el objetivo de abarcar la totalidad del partido de La Plata.

Asimismo, la propuesta no sólo tiene como premisa mejorar la Salud Pública sino también concientizar a la comunidad sobre los cuidados que se deben aplicar en la tenencia de las mascotas.

Por último, cabe señalar que dicho trabajo se lleva adelante en conjunto con distintas entidades y organismos con el fin de optimizar recursos y ofrecer un servicio más amplio, haciendo especial hincapié en la buena salud y en la alimentación de perros y gatos.

Compartir

Comentarios