viernes 23 de febrero de 2018 | Enviá tu noticia

En La Plata las expensas aumentarán entre un 10 y un 12 %

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En las próximas semanas subirá el servicio en los edificios céntricos platenses donde, hasta el momento, ronda los $1.000, $1500 y $1.900.

La Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata anticipó una suba de entre el 10% y el 12% en las expensas en la región.

Cabe recordar que la última suba de las expensas se había efectuado en septiembre de 2017, con un aumento del 15 por ciento. En tanto, en los edificios ubicados por fuera del centro, las tarifas son menores (algunos son más pequeños, no requieren servicio de limpieza diario o no tienen ascensor).

Al respecto, desde la Cámara de Administradores señalaron que las posibilidades de evitar el aumento son escasas. Ante tal situación, una de las pocas opciones que evalúan es la que concierne al campo de los controles y mantenimiento de ascensores.

Según explicaron, en los casos de los edificios más nuevos, en lugar de realizar estas tareas todos los meses, podían realizarse controles trimestrales. No obstante, en el caso de las edificaciones más antiguas, estas revisiones no pueden extenderse demasiado, sobre todo aquellos que tienen ascensores con puerta tijera, por los que se mantendría el control vigente que se realiza todos los meses.

Compartir

Comentarios