jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

En enero aumentará el transporte público

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde enero el transporte público aumentará, lo que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores. El Gobierno todavía analiza el gradualismo de la medida. Lejos del objetivo paritario del año que viene, que busca imponer un techo del 10 por ciento.

Con la victoria electoral como as de espadas bajo el brazo, el Gobierno ya gesta un aumento feroz del transporte público. El aumento sería de alrededor del cien por cien, pasando de 6,50 pesos a $ 13 pesos.

El Gobierno analiza dos formas de aplicar las subas. La primera es un aumento de 50 centavos por mes, hasta llegar a los 13 pesos, según informó el diario Clarín. Aunque esta modalidad habría generado rechazo en el Ministerio de Transporte y en el Banco Central por la inflación.

La otra opción es hacer el aumento en dos tramos. Una primera tarifa que rondaría entre $9 y $10, y que luego subirían a $12 o $13.

Por otro lado, en una medida que podría generar menor impacto en quienes viven en el conurbano y trabajan en capital, el gobierno planea crear un boleto polimodal, es decir, que paguen una tarifa única por el uso de dos medios de transporte. Así una persona que se traslade en trenes y colectivos por dos horas abonará un solo boleto, según informó el mismo medio.

Compartir

Comentarios