sábado 26 de mayo de 2018 | Enviá tu noticia

En el Hospital de Niños tuvieron que hacer “barricadas” con colchones para frenar el agua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo aseguró la madre de un menor internado en el nosocomio platense, ubicado en 14 y 66, donde el agua se filtró por paredes, techos y ascensores, y pacientes tuvieron que ser trasladados a otras habitaciones.

“En nuestra sala había dos agujeros en las paredes por donde se filtraba el agua. Mi hijo no entendía bien que pasaba y se asustó mucho”, contó en declaraciones a la prensa Mariela Orieta, madre de un niño de tres años que fue operado hace pocos días.

Y explicó que, junto con otros padres y enfermeras, intentaron hacer “barricadas” con colchones y frazadas pero no lograron detener el agua por lo que, la sala donde descansaban su hijo y otros niños, debió ser evacuada de emergencia.

“¿Como le explicás a una criatura de 3 años recién operada que tenés que evacuar? Él quería que su mamá al lado suyo, no frenando agua”, expresó.

Orieta aseguró que ante tal situación, personal del Hospital intentó dar aviso a Defensa Civil, pero “no respondieron”, e indicó que el impacto de las filtraciones se extendió por otras habitaciones, ascensores y también llegó hasta el área de cardiología.

Para finalizar, la mujer agradecidó “el enorme trabajo” de médicos, enfermeros y camilleros y pidió a las autoridades comunales que respondan ante la “desidia” que se vivió en las últimas horas.

“Nosotros como platenses deberíamos estar orgullosos de tener el Hospital que tenemos, que salva miles de vidas. No puede estar así. No estamos hablando de una cancha de fútbol. Que no inviertan en el Estadio Único, que el intendente no viaje a Roma a ver el Papa si no va al Hospital de su propia ciudad”, manifestó Orieta.

Mirá el video registrado por trabajadores del centro asistencial.
https://youtu.be/cBwwQKUgpr0

Compartir

Comentarios