jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

Elevarán a juicio oral el caso del coleccionista de objetos nazis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de Carlos Olivares, el hombre acusado de ser jefe de una asociación ilícita dedicada a contrabandear piezas arqueológicas, las cuales son Patrimonio Cultural. Entre los objetos que se incautaron, se encontraron gran cantidad de piezas antiguas, originales y réplicas, vinculadas al nazismo.

El fiscal Emilio Guerberoff fue quien solicitó la elevación a juicio oral y público, y señaló que “aún no se sabe si las piezas son veraces o réplicas”, en tanto, hizo referencia a que “serían mitad réplica y mitad originales”.

Desde la Comisión Especial de Seguimiento de actividades racistas, xenófogas y neonazis que funciona en el Senado de la provincia de Buenos Aires, y que es presidida por el legislador Andrés De Leo, manifestaron la satisfacción por la decisión tomada por el juez.

“Es preocupante la presencia de actores, situaciones, y acciones concretas vinculadas a grupos xenófobos, racistas y/o de orientación neonazi, y este tipo de decisiones de la justicia marcan la firmeza con la que se debe actuar en estos casos”, manifestó De Leo.

Para finalizar, el senador de Cambiemos señaló que “Más allá de tratarse de cuestiones temporales, hoy observamos la presencia de actitudes racistas, xenófogas y de exaltación de la simbología nazi, en los estratos más profundos de nuestra sociedad”.

Compartir

Comentarios