lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

El Senado rechazó el proyecto de legalización del Aborto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras casi 17 horas de debate, esta madrugada mayoría de Senadorxs votaron en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (38 votos en contra y 31 a favor), que ya había sido aprobado en Diputados. A pesar del resultado, la “marea verde” nucleada en torno a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto podrá volver a presentar el Proyecto en marzo de 2019.

En la sesión intervinieron 64 de los 72 legisladores que integran el cuerpo. El bloque radical fue el que más votos sumó al rechazo: 9 sobre 12. Seguido del PRO: 5 en contra y 4 a favor.

Cambiemos sumó 17 votos en contra y sólo 8 a favor. El Interbloque Argentina Federal, que conduce Pichetto, acumuló 12 votos a favor, 11 en contra y una abstención, del santafesino Omar Perotti.

El Frente para la Victoria-PJ sumó 8 a favor, incluida la ex presidenta Cristina Fernández. El resto de los bloques se inclinaron mayoritariamente por el rechazo, con la excepción de Solanas y Magdalena Odarda, impulsores de la legalización.

Por su parte, la concejala Victoria Tolosa Paz sostuvo que “Difícilmente puedan detener esta marea verde que lucha por ampliar derechos. 38 Senadores retrasaron algo inexorable. La interrupción voluntaria del embarazo será legal, segura y gratuita. El movimiento nacional, popular, democrático…y feminista, no se detendrá. #SeraLey”.

Lorena Riesgo: “#EsHoy por nosotras, por nuestras hijas, por nuestras compañeras, por nuestras amigas, por todas las mujeres, contra la clandestinidad y a favor del acceso a la salud en condiciones igualitarias. #QueseaLey

Florencia Saintout: “Vidal dice que “si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”. Prioriza su bienestar, mientras las pibas se mueren por abortos clandestinos. Su rol es gobernar y preocuparse por lxs bonaerenses, no estar tranquila. Tarde o temprano la revolución de las hijas será ley.#AbortoLegalYa”.

Compartir

Comentarios