lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

El plan B del oficialismo en caso de que se rechaze la ley del aborto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Ante un panorama complicado para que se despenalice el aborto en nuestro país, con 38 votos negativos y 31 a favor, el macrismo evalúa cómo continuar ante un posible rechazo a la Ley en la Cámara de Senadores: proponen una “consulta popular vinculante”.

Una consulta popular es un mecanismo de democracia semidirecta que se incorporó a la Constitución Nacional en la reforma de 1994 y fue reglamentado en el 2001 por la Ley 25.432.

Que sea “vinculante”, significa que le Gobierno debe acatar el resultado de la consulta. Es convocada por el Congreso para someter al pueblo para someter al pueblo un proyecto de ley y cuyo resultado obliga al Gobierno. La Constitución precisa que la consulta popular es vinculante sólo si nace de la Cámara de Diputados.

“Los senadores tienen que entender que votar en contra del proyecto, es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad” adelantó el diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, en FM La Patriada

En este sentido, señaló: “Por supuesto estamos pensando en una serie de proyectos que pueden resultar de acuerdo a la votación de hoy. Una de las cosas en las que estamos pensando es en una consulta popular vinculante”, afirmó.

Asimismo, esta mañana el presidente de la nación, Mauricio Macri, se refirió al histórico debate y compartió una carta titulada “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios