domingo 19 de agosto de 2018 | Enviá tu noticia

El Municipio presentó el equipo de agentes de tránsito que circulan con cámaras en sus cascos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el objetivo de mejorar el ordenamiento vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata oficializó la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico para agentes de control ciudadano. “Con esta nueva metodología de control de infracciones trabajamos para tener un tránsito más fluido y seguro como el que todos queremos”, dijo Garro.

A través de un anuncio que encabezó el intendente local, Julio Garro; el Municipio comunicó la incorporación de cámaras Go Pro destinadas a agentes de control ciudadano a fin de mejorar el tránsito, reducir los riesgos y modernizar el sistema de pruebas fehacientes.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Plaza Malvinas, Garro destacó que “comenzamos con una nueva metodología de control de infracciones para que tengamos un tránsito más fluido y seguro como el que todos queremos”, y explicó: “hoy presentamos a este nuevo equipo de agentes que va a monitorear las calles de una manera más rápida, eficiente y productiva”.

“Ellos van a salir a controlar el tránsito con las motos, equipados con una pequeña cámara que les va a permitir hacer el recorrido en menos tiempo, porque ya no van a tener que detenerse a labrar las infracciones en la calle”, precisó Garro, y detalló: “La imagen que van a obtener va a ser la prueba irrefutable de la infracción de tránsito sin tener que perder tiempo frente a cada auto en falta”.

A su vez, explicó que “con este nuevo método que se emplea en las principales capitales del mundo vamos a ganar tiempo haciendo más seguro y efectivo el trabajo de los agentes”.

Según se informó, los inspectores podrán actuar en cualquier ocasión de incumplimiento de las reglas de tránsito, pero mayoritariamente se hará especial hincapié en la doble fila, en el estacionamiento en ochavas y en la ocupación de rampas para personas con discapacidad.

Cabe destacar que, con la implementación de las nuevas cámaras, se garantiza la prueba fehaciente de la infracción, en tanto que las imágenes se almacenarán en CD y se guardan en el archivo del área de Tránsito. Posteriormente, se enviarán al juzgado.

Compartir

Comentarios