jueves 23 de mayo de 2019 | Enviá tu noticia

El municipio inició las obras para modernizar los semáforos de la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Municipio instalará durante mayo 108 ordenadores en los semáforos de los principales corredores de la ciudad, para modernizar la totalidad de los dispositivos que tiene el Partido de La Plata. Esta iniciativa es parte de un proyecto con el que se pretende modernizar los 380 semáforos que funcionan en La Plata.

En esta primera etapa que se está llevando adelante, los ordenadores serán testeados por la Central de Tránsito, donde se realizará un monitoreo permanente para lograr la programación final adecuada. El objetivo es permitir la coordinación de los semáforos para optimizar la circulación vehicular.

“Esto generará la posibilidad de administrar la denominada onda verde y la coordinación vía remota. Tiene como objetivo generar una mayor fluidez vehicular”, expresó Luis Barbier, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la ciudad.

Por su parte, Juan Francisco Martínez Mendioroz, subsecretario de Movilidad Urbana, dijo: “Este avance es una tarea indispensable, ya que actualmente la mayoría de los controladores de la ciudad cuentan con una antigüedad promedio de 20 años, lo cual los torna obsoletos e incompatibles con nuevas tecnologías”.

Según informó el Municipio, en una primera etapa los llamados controladores u ordenadores estarán en Avenida 7 de 529 a 43; de 61 a 65; y de 74 a 609. También sobre Avenida 13, desde 33 a 49; diagonal 74 de 2 a 11; y diagonal 73 en toda su extensión de 28 a 63.

Compartir

Comentarios