sábado 22 de septiembre de 2018 | Enviá tu noticia

El MUMART formará parte de la galería virtual de Google Arts & Culture

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sitio web en cuestión contiene las reconocidas Galerías de los Uffizi en Florencia; el Museo de Arte Islámico de Qatar; el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en la categoría “Arte”; los archivos nacionales de los Estados Unidos; el Nelson Mandela Foundation’s Centre of Memory en Sudáfrica y Deutsches Museum en Múnich.

Según se informó, “las obras que son exhibidas en el Museo Municipal de Arte formarán parte de un recorrido virtual que se podrá compartir y mostrar mediante la aplicación Art Camera, que actualmente contiene alrededor de 1.200 instituciones culturales en 70 países, más de 200 mil imágenes digitales de obras de arte originales en alta resolución, 7 millones de piezas de archivo, más de 1.800 capturas de Street View en los museos y más de 4 mil exposiciones virtuales en línea comisariadas por expertos”.

El Museo Municipal de Arte de la ciudad será el primero de Argentina en utilizar el sistema “Art Camera”, que ya escaneó más de un millar de obras de diferentes artistas como Monet, Van Gogh o Rembrandt, que se encuentan en galerías de todo el mundo.

“Para el Municipio es un honor que nos hayan contactado para integrar esta plataforma que no sólo comparte y admira las obras que se exponen en el MUMART, sino que nos otorga la posibilidad de preservar la cultura y estar junto a otras instituciones que tienen un patrimonio artístico y cultural tan rico como el nuestro”, expresó el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva.

Cabe precisar que la cámara es capaz de registrar imágenes con resolución de gigapíxel, permitiendo apreciar diversos detalles de las obras. “El sistema obtiene imágenes instantáneas de todos los puntos y mediante un software interno une las partes componiendo una imagen única en ultra alta resolución en cuestión de minutos”, explicaron desde el área que dirige Gustavo Silva.

También, se detalló que “todas las herramientas y tecnologías que ofrece Google Arts & Culture son gratuitas, para que las organizaciones culturales puedan mostrar y compartir su patrimonio artístico y cultural en línea”.

Compartir

Comentarios