miércoles 26 de junio de 2019 | Enviá tu noticia

El mapa narco de los vecinos de el barrio «El Mondongo» que ya identificaron 47 puntos de venta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según denuncia la asamblea vecinal del barrio «El Mondongo, la venta de estupefacientes se puede ver en la calle, especialmente en la Zona Roja, en casas y negocios. También identificaron centros de acopio y enviaron toda esta información a la Policía, la Intendencia y la Justicia.

En la ya histórica pelea por bajar el nivel de delitos en su barrio, los vecinos que integran la asamblea sobre temas de seguridad de El Mondongo decidieron relevar y ordenar información sobre uno de los vectores principales del fenómeno, como es la venta de droga. Así, mientras se espera acción de la Ley, también empezaron a recorrer despachos oficiales con papeles que buscan simplificar la tarea de los investigadores: en dos años de tarea, ya identificaron 47 puntos sospechosos de narco menudeo y acopio de estupefacientes en un área de unas veinte manzanas por lado.

Un grupo de frentistas que forma parte del espacio se presentó ayer ante uno de los titulares de la ayudantía fiscal especializada en drogas, Marcos Vogliolo, con una lista en la que se detalla una docena de sitios sospechosos.

El trabajo, se complementa con los 35 presentados hace dos años, cuando el vecindario arrancó con un relevamiento informal de datos sobre aquello con lo que se chocan diario los vecinos en su cuadra.

“Estos son lugares donde se vende droga en el barrio. Anteriormente, pasamos otros 35 puntos, de los cuales algunos se investigaron y otras no. Vivimos a ver eso también. A eso ahora sumamos estas doce”, indicó Daniel Domínguez, integrante de la asamblea.

Para proteger la investigación, los vecinos prefirieron no ventilar los sitios elegidos para el narco menudeo. Domínguez, explicó que “son lugares donde se vende droga o se la almacena”.

Compartir

Comentarios