jueves 23 de mayo de 2019 | Enviá tu noticia

El intendente Garro puso en marcha el Programa de Fortalecimiento de Clubes «Mi segunda casa»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de un acto que se desarrolló en el Club Gonnet, el Jefe Comunal platense presentó oficialmente el Programa que beneficiará a clubes de barrio y a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural.

“Desde el primer día entendimos que los clubes de barrio son un complemento de la educación integral de los jóvenes, una pieza fundamental para transmitir valores”, expresó el intendente Julio Garro, quien había realizado el anuncio de este programa en la cena por el 80° aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata realizado en abril en la sede del Centro de Fomento Circunvalación.

“Hace dos años acompañamos a los clubes con el Programa Clubes Argentinos, entregándoles una ayuda económica de $ 100 mil para que pudieran mejorar las instalaciones y comprar materiales, y creamos el Registro de Clubes para que pudieran ponerse al día con la personería y acceder a los beneficios”, dijo Garro y remarcó: “Hoy redoblamos ese acompañamiento, para que los clubes puedan realizar obras de remodelación o ampliación”.

El Programa de Fortalecimiento de Clubes contempla el otorgamiento de un monto de hasta 500 mil pesos destinado a trabajos de puesta en valor y/o mejoras edilicias, como refacciones generales de vestuarios o baños, ampliaciones menores de las instalaciones, trabajos de pintura y arreglos integrales, entre otras. Las instituciones beneficiadas podrán utilizar la partida de dinero para llevar a cabo planes de obra, tanto aquellos que ya se encuentran en ejecución como los que aún no se hayan iniciado.

En la presentación estuvieron presentes autoridades de más de 150 instituciones deportivas y culturales de la ciudad; el subsecretario de deportes de la provincia, Pablo Fuentes; legisladores provinciales y concejales.

Compartir

Comentarios