martes 15 de octubre de 2019 | Enviá tu noticia

El Hospital Gutierrez comenzó a atender en su nueva guardia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones del reconocido nosocomio ubicado en diagonal 114 e/ 39 y 40, donde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia llevó adelante obras de ampliación en el marco del Plan Integral de Guardias Hospitalarias.

Con una inversión de $57,4 millones y 26 meses de ejecución, los trabajos en el Hospital Gutiérrez contemplaron la construcción de un nuevo edificio para adecuar la sala de Guardia y Emergencia pediátrica y de adultos y la Unidad de Anatomía Patológica; y la incorporación de nuevo equipamiento médico, como un ecógrafo general, una mesa de anestesia, un cardiodesfibrilador, una mesa de cirugía, un electrobisturí, bombas de infusión volumétricas, entre otros elementos.

Asimismo, la nueva infraestructura edilicia permitirá, a partir de mañana, implementar el Sistema Triage, un mecanismo de selección y clasificación de pacientes según sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo, que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención para optimizar el servicio en un hospital que recibe alrededor de 102 mil consultas anuales.

Vale recordar que el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez fue inaugurado el 6 de agosto de 1954 con el objetivo de atender a los enfermos de la Minoridad, dependiente del Ministerio de Salud Pública; luego, en 1956, este ministerio lo convirtió en hospital general y amplió su influencia; y en 1963, se lo declaró Hospital de Enseñanza, a los fines de realizar parte de la actividad docente de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata.

En la actualidad, con un promedio mensual de 18.000 consultas externas, el Hospital ofrece la asistencia de casi todas las especialidades médicas y con el servicio de Hospital de Día en algunas unidades.

Compartir

Comentarios