sábado 24 de agosto de 2019 | Enviá tu noticia

El Concejo Deiberante de La Plata distinguirá a la abuela cultivadora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata expresará su «beneplácito» por un hecho histórico en la justicia argentina: la restitución de las plantas de cannabis medicinal que habían sido secuestradas a Araceli Rea, una vecina de Villa Elvira que cultiva marihuana para elaborar aceite para su nieto que padece Síndrome de West.

El 27 de junio, efectivos de la Policía Bonaerense allanaron la vivienda de Araceli Rea, en el marco de una causa que investigaba un robo. Luego se supo que los agentes se habían que la orden de allanamiento tenía mal la dirección.

Aunque no encontraron nada de lo que buscaban, los agentes decidieron secuestrar las plantas y el aceite de cannabis que la mujer elaboraba para su nieto de menos de 2 años que padece Síndrome de West con epilepsia refractaria.

Semanas después la fiscal Ana Medina ordenó la restitución de las plantas que habían quedado alojadas en el destacamento policial de calle 4 y 610. «Estoy súper agradecida con la fiscal. Se pudo poner en mi lugar y entender que las plantas son muy importantes para la salud de mi nieto», comentó en ese momento la cultivadora.

Ana Daneri, del Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis «La Semilla», señaló: «Es muy importante estar organizados para poder defender a los cultivadores rápidamente. Las primeras 48 horas después de un procedimiento policial son claves. Tenemos un protocolo de acción en el que tenemos registrados todos los asociados y con qué finalidad tienen las plantas para poder corroborar ante la justicia que se trata de un cultivo terapéutico».

Compartir

Comentarios