domingo 19 de agosto de 2018 | Enviá tu noticia

El Concejo declaró Patrimonio Histórico y Arquitectónico al Cementerio de La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ordenanza aprobada por todos los bloques políticos autoriza al Ejecutivo para la puesta en valor de la necrópolis local, que incluye la reparación y mantenimiento de toda bóveda que lo requiera, como así también la reparación de veredas y calles existentes entre dichos monumentos.

Además se prevé la reposición de especies arbóreas y el mantenimiento de plantas complementarias de algunos canteros. También proyectarán distintos circuitos educativos, informativos y turísticos mediante la confección de proyectos, para que sean puestos en práctica por personas o Asociaciones Civiles existentes dedicadas o que se formen para la difusión del patrimonio histórico, arquitectónico y social del Cementerio de La Plata.

La normativa crea el Archivo Histórico del Cementerio de La Plata a fin de resguardar planos, documentos y todo otro elemento relacionado con la construcción de monumentos, bóvedas y mausoleos, conservando además, los libros de Actas de Defunción y Ficheros Históricos.

Además, se aprobó la intervención arquitectónica de las bóvedas y monumentos privados del Área Histórica del Cementerio, cuando sus titulares hayan abandonado o descuidado su mantenimiento.

Las iniciativas fueron impulsadas por el Bloque de Cambiemos y Acuerdo Vecinal Platense.

Compartir

Comentarios