miércoles 26 de junio de 2019 | Enviá tu noticia

El Batman solidario será «Vecino Destacado» de La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El concejal por la UCR en Cambiemos, Guillermo Ronga, presentó un proyecto de ordenanza para reconocer la tarea del “Batman Solidario” de La Plata, que desde el 2013 realiza todo tipo de actividades en beneficio del Hospital de Niños de La Plata. El homenajeado pidió no revelar su identidad y se presentará en el Consejo Deliberante vistiendo su traje.

El homenaje tendrá lugar el próximo 19 de junio y destacará al Batman Solidario como “el héroe de los chicos del Hospital de Niños” por sus recorridas semanales y colectas permanentes que este vecino platense realiza desde la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

Luego de la inundación, Batman fue al Hospital de Niños con lápices de colores, dibujos, caramelos y chupetines para alegrar a los chicos. Desde ese día, repite las visitas al emblemático Sor María Ludovica todos los viernes. Con el tiempo se fue haciendo conocido y comenzó a sumar cada vez más seguidores que querían colaborar con sus campañas y empezó a recibir donaciones de ropa, pañales, alimentos.

Debido a su repercusión, Batman comenzó a organizar dos “batiencuentros” por año, que consisten en una cena show para recaudar dinero que luego es destinado a cubrir distintas necesidades del hospital. Hasta el momento lleva recaudado casi un millón de pesos que utilizó para comprar todo tipo de insumos, reemplazar los televisores viejos de todas las salas y pintar las paredes del hospital, entre otras contribuciones.

Compartir

Comentarios