domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

“El Banco Rojo”, una propuesta para visibilizar a las victimas de femicidios en las plazas de la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La concejal Lorena Riesgo presentó este miércoles un proyecto de Ordenanza que busca implementar el Programa “El Banco Rojo” en el Partido de La Plata con el objetivo de visibilizar las violencias de género mediante una propuesta cultural, de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

“Se estima que una mujer es asesinada cada 32 horas víctima de violencias de género y el Banco Rojo se presenta como un símbolo que visibiliza los femicidios en nuestra ciudad. Además, la colocación de estos bancos propone despertar conciencia sobre esta problemática que crece día a día”, explicó la Concejal del FpV/PJ.

“Se trata de un proyecto internacional que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes”, describió Riesgo.

En el marco de la mencionada Ordenanza, también se prevé que se colocará en cada una de las plazas un banco color rojo con nombres de víctimas y diferentes inscripciones vinculadas a la problemática.

Además, el Proyecto contempla que sean distintas organizaciones de mujeres, las que se encargarán de determinar de manera consensuada cuáles serán los lugares públicos a intervenir con los bancos. Y, por último se establece que será la Dirección General de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de La Plata, la encargada de generar un Registro de Mujeres Víctimas de Femicidio.

Cabe destacar que esta presentación, se realiza en el marco de un nuevo Paro Nacional de Mujeres en repudio al fallo del juicio por la muerte de la joven de 16 años Lucía Pérez.

Compartir

Comentarios