jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

El aeropuerto de “La Repu” recibió más de 85 mil visitas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La cifra se registró desde la llegada del Boeing 737, el 20 de septiembre de 2017. Según informaron, poco más de 25 mil chicos tramitaron un pasaporte simbólico.

“Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar que es patrimonio cultural de todos los argentinos. Lo hemos puesto en valor con el objetivo de recuperar la esencia de la República de los Niños y eso se ve reflejado en la cantidad de visitantes”, manifestó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva.

El predio de Gonnet incluye hangares hechos a nuevo, una pista de aterrizaje de 35 metros de largo reacondicionada e iluminada con luces originales – y una torre de control armada con un radar símil original.

La ambientación del espacio continúa con un mini cine en el ingreso, para que los chicos puedan ser instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación y en caso de accidentes, y una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión.

El avión Boeing 737 – 200, que fue trasladado desde Ezeiza hasta nuestra ciudad, cuenta con una longitud de 34 metros, un peso de más de 28 mil kilos y 118 asientos, y es la única en la historia argentina que, antes de dejar de volar en 2007, llevó a los soldados de Puerto Madryn a las Islas Malvinas en el contexto de la Guerra, trasladó pasajeros en vuelos comerciales y cumplió funciones como avión presidencial.

El espacio aeronáutico de La República de los Niños cuenta además con una réplica de un Boeing donde funciona un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, el cual finge los efectos reales de un vuelo.

Además, el aeropuerto ofrece el servicio de tramitación de un pasaporte simbólico, coordinado por el personal del Registro Nacional de las Personas de la Presidencia de la Nación.

“Perseguíamos el sueño de poder verle la cara de felicidad a los chicos al vivir esta experiencia, poder contar hoy que miles de ellos pudieron visitar el aeropuerto nos da motivos para seguir recuperando este lugar, y es lo que estamos haciendo”, finalizó Silva.

Compartir

Comentarios