martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

Efecto Copenhague, la banda platense de rock cannábico, presenta su primer disco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La banda platense de rock cannábico presenta su primer trabajo discográfico en el centro cultural Joaquin Areta, el viernes 9 de noviembre a partir de las 23hs. Abren la velada Imanol Salinas (guitarrista en Rivales) y cierra el DJ Nik Ghiglinani. Entradas en venta en La Disquería (54 casi esquina 8), Ciudad de Gatos (17 e 69 y 70) y La Colina Grow Shop (Diag 74 e 64 y 65; y calle 58 e 10 y 11).

Efecto Copenhague nace del encuentro entre Nicolás Acevedo (Don Proton) y Julián Lemus (Detective Cannabico) durante un viaje a Mar del Plata; una noche de luna llena, tambores y guitarras. Ambos tocaban las 6 cuerdas y tenían pequeñas ideas para canciones. De vuelta en la ciudad de las diagonales deciden armar la banda y nombrarla “Efecto Copenhague”, en referencia al colocón de una planta legendaria: la cepa de cannabis Copenhague Kush. Es así como Julián Lemus decide hacerse cargo de la batería y Nico, por su parte, se encarga de la voz y la guitarra. No tarda en incorporarse a la banda Esteban “Chupa” Cuervo en bajo.

Una vez consolidado el trio y tras algunos meses de ensayo, Efecto Copenhague debuta en vivo el 11 de Noviembre de 2016 en una fiesta junto a la banda amiga Pasto. Ya en aquella primera presentación la banda mixó un sonido indie y punk, pero plagado de influencias del rock and roll y la canción pop. Las letras de sus canciones están cargadas de crítica social, pero también hablan de temáticas tan cotidianas como la ciudad, los celos, los perros, las redes insociables, la cerveza y – por supuesto- la marihuana.

A comienzos del 2017 Esteban Cuervo abandona la banda y en su lugar ingresa Mauricio Mentasti, músico de gran trayectoria en la ciudad, quien desde la base rítmica revitaliza el rumbo musical del grupo. Es así que salen a tocar por gran parte del país, incluyendo Bahía Blanca, General Roca, Bariloche, General La Madrid, Córdoba, Cosquin y Rafaela, entre otros. También fue un año de varias presentaciones en la ciudad de La Plata (Pura Vida, Guajira, Rey Lagarto, Casa Pulsar, el Galpón de las Artes, etc).

En Octubre terminaron de grabar lo que será su primer disco que consta de 7 canciones y próximamente será editado. La producción está a cargo de Luciano Angeleri, Federico Lozano, Javier De La Mata y Roberto Garcilazo (integrantes de Don Lunfardo y el Señor Otario) y fue grabado en la sala de DLSO y en Kiosco Estudio.

EFECTO COPENHAGUE SON:

Nicolás Acevedo: Guitarrista. Historietista, muralista y creador de canciones. Da clases de dibujo y un taller de banda en La Casita de Los Pibes, en Villa Alba (a las afueras de La Plata).

Julián Lemus: Multinstrumentista (batería, guitarra y armónica) de Usuhia, Tierra del Fuego. Activista y cultivador. Da talleres diversos sobre cannabis y su aplicación terapéutica. Es dueño del local La Colina grow shop donde se asesoran miles de cultivadores.

Mauricio Mentasti: Bajista y percusionista de Las Martinetas, del Partido de General La Madrid. Además de músico, es un reconocido y curioso lutier (diseña y construye guitarras, bajos, mandolinas, steelguitars, ukeleles, Cabaquiños y cualquier instrumento que le pidas.

Compartir

Comentarios