miércoles 22 de agosto de 2018 | Enviá tu noticia

Duras críticas de “Tucho” Fernández sobre legalización del aborto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Poco después de que el proyecto de legalización del aborto obtuviese media sanción en el Congreso de Diputados tras una maratónica sesión de más de 20 horas, el futuro Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, salió con los tapones de punta hacia el Gobierno Nacional y el peronismo.

En su cuenta de Facebook, se despachó con duras críticas: “Tristeza profunda. Me hablan de salud pública. Pero en Argentina hay alrededor de 240 muertes maternas por año. De esas más del 80% no son por aborto. Más de 200 mujeres mueren porque llevan su embarazo desnutridas o enfermas. Nadie se ocupó de ellas en estos días y se votó un proyecto de ley que habilita aborto gratuito también para las ricas”.

LA PUBLICACIÓN COMPLETA:

Tristeza profunda. Me hablan de salud pública. Pero en Argentina hay alrededor de 240 muertes maternas por año. De esas…

Publicado por Víctor Manuel Fernández en jueves, 14 de junio de 2018

En uno de los párrafos más duros, afirmó: “El gobierno habilitó este debate sin haber habilitado las soluciones reales a esos problemas de las mujeres. Y el peronismo se agarró de la ola mediática y le dio los votos para aprobarlo. Pichetto, no es una cuestión de dogmas, es sencillamente humanismo. Yo defendería al niño en gestación aunque fuera ateo”.

“Si con esta misma mirada tan poco amplia y creativa se tratan las cuestiones económicas y sociales, qué pocas perspectivas tiene nuestra pobre Argentina. Cansa ya tanta politiquería barata”, agregó muy duro.

“Esperemos que nuestros senadores hagan la diferencia”, manifestó el prelado de La Plata.

Cabe recordar, que la semana pasada, en la cercanía por el debate sobre la legislación del aborto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se reunió con el Papa Francisco. Si bien no trascendieron detalles finos del encuentro, se supo de la asunción de “Tucho” Fernández y el debate sobre el aborto, fueron dos temas que trataron.

Compartir

Comentarios