martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

Día de la Industria Naval, región capital sitiada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, tuvieron sus accesos cortados durante toda la mañana, debido a las manifestaciones realizadas por diversas organizaciones sociales y gremiales. Precisamente un 12 de septiembre fecha en que se celebra el “día de la Industria Naval”. La medida fue en el plano nacional y se registraron cerca de 200 cortes en el país.

Por Juan Labour

Los accesos a la región estuvieron cortados durante varias horas paralizando el ingreso y egreso de La Plata, Berisso y Ensenada, en lo que fue una verdadera pueblada popular. Fueron diferentes sectores sociales los que se congregaron en las calles para realizar cada uno su reclamo.

La fecha fue elegida por que justamente hoy se celebra el día de la Industria Naval y los trabajadores del Astillero Río Santiago, se encuentran acampando en Plaza San Martín debido al vaciamiento que está haciendo del mismo el gobierno provincial. Los trabajadores se concentraron en la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata con una multitud de personas acompañándolos. Organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles, trabajadores y ciudadanos se sumaron al reclamo, desde muy temprano.

Antes de las 8 de la mañana lo cortes eran efectivos, además del de la autopista, en camino Centenario y 511; la rotonda René Favaloro en Berisso; en 122 y 60 fueron los estudiantes universitarios quienes reclamaron; en Ruta 36 y 520 el Frente Agrario se concentró. Todas las manifestaciones unificadas en reclamo y tiempo. Cada uno luchando por sus propias reivindicaciones y unidos contra el ajuste que está implementando el gobierno nacional.

Cerca del medio día, los diferentes sectores manifestados, se unieron en un acto común, que se llevó a cabo en la legislatura provincial, frente a la carpa de los trabajadores del Astillero Río Santiago. Fueron oradores los dirigentes de cada uno de los reclamos, acompañados por concejales de La Plata y Ensenada, Diputados provinciales y representantes gremiales.

Los reclamos se realizaron a nivel nacional y fueron cerca de 200 los cortes en todo el país, logrando de esta manera hacer muy visible la jornada de hoy.

Compartir

Comentarios