jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

Detuvieron en Uruguay al director del diario Hoy, Marcelo Balcedo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Interpol detuvo en Solís, un balneario de Piriápolis, al secretario general de SOEME, donde el empresario tenía una lujosa propiedad. Está acusado de lavado de activos en una causa a cargo del juez federal Ernesto Kreplak. Le secuestraron dinero, autos de alta gama, armas automáticas y alrededor de 500 mil dólares.

El secretario general de SOEME y director del Diario Hoy y la radio Red 92 está siendo investigado por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero. Durante el operativo fueron incautados vehículos de lujo, dinero en efectivo, una importante cantidad de armas y municiones.

La detención fue realizada en el marco de una causa radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°3 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplakm, en conjunto con Interpol, los Servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina.

Según publicó El Día, la Justicia investigaba extracciones bancarias de cuentas del gremio SOEME sospechadas con maniobras de lavado de dinero y la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tienen la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Según trascendió, la AFIP puso el foco en extracciones de dinero en efectivo entre 2012 y 2013 por más de 53 millones de pesos.

Compartir

Comentarios