sábado 22 de septiembre de 2018 | Enviá tu noticia

“Desde la gestión de Macri no quieren encontrar al submarino ARA San Juan”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo manifestaron los familiares del navío, al mismo tiempo que expresaron su preocupación y enojo debido a que descubrieron que sólo hay un buque buscando la embarcación. Ante tal situación, le solicitaron al Presidente que “venga a ver el dolor”.

Familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan denunciaron la falta de respuesta por parte del presidente Mauricio Macri y manifestaron su preocupación porque “no quieren encontrar al submarino”.

Cabe recordar que el 1 de marzo Mauricio Macri inauguró las sesiones legislativas e inició su discurso con unas palabras alusivas a los submarinistas que desaparecieron en noviembre y aseguró su compromiso con los familiares en la búsqueda: “seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarlos”.

Luego, el 6 de febrero, el mandatario nacional los recibió en Casa Rosada y se comprometió a seguir la búsqueda, prometiendo 4 millones de dólares de recompensa para la “búsqueda internacional”.

En tanto, de acuerdo a investigaciones realizadas por los familiares un solo buque continúa con la búsqueda del submarino por lo que entienden que no hay intenciones reales de dar con el ARA San Juan y tras varios intentos de contactarse con las autoridades, no obtuvieron respuestas.

La esposa de Hernán Rodríguez y una de las voceras de los familiares de los submarinistas, Marcela Moyano, manifestó que “nosotros tenemos que estar haciendo una investigación, seguimos teniendo la idea de que no quieren encontrar al submarino”.

Y finalizó, dirigiéndole unas palabras al mandatario: “Venga a ver el dolor y la desesperación de las familias. Señor presidente de la Nación, Mauricio Macri, hágase cargo, hay 44 tripulantes desaparecidos, y no puede ser. No existen esos misterios”.

Compartir

Comentarios