jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

Desarrollarán programas educativos y de esparcimiento en la República de los Niños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras un convenio de cooperación y asistencia recíproca, firmado entre la Municipalidad de La Plata y la Fundación Pediátrica Argentina, el proyecto beneficiará a chicos y adolescentes con condiciones crónicas, discapacidades y enfermedades poco frecuentes.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Director Médico Ejecutivo de la Fundación Pediátrica Argentina, Marcelo Scopinaro, firmaron un acuerdo que permitirá el desarrollo de las actividades educativas y de entretenimiento en el predio de Gonnet.

Al respecto, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, expresó: “Esto se trata de abrirle las puertas a los chicos con tratamiento oncológico y otro tipo de enfermedades, que puedan disfrutar y vivir una experiencia maravillosa en un lugar lleno de magia, eso es muy curativo: la alegría y la sonrisa son dos elementos que está demostrado que ayudan en el proceso de curación”.

Por su parte, Garro señaló: “Queremos potenciar el trabajo en común, desde el Municipio nos interesa colaborar con la labor de las instituciones que piensan siempre en el que tienen al lado y que trabajan día a día para prestar un servicio social tan importante”.

Y agregó: “Es un orgullo que este programa pueda implementarse en la República de los Niños, donde seguimos haciendo realidad el sueño de quienes fundaron este lugar”.

Cabe informar que, a través del acuerdo, la Municipalidad le cederá a la Fundación Pediátrica Argentina las instalaciones de la República de los Niños con el fin de que chicos de diversos hospitales públicos de todo el país visiten y desarrollen actividades orientadas a la educación y esparcimiento junto a sus familias.

En tal sentido, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, manifestó: “Nos enorgullece estar presentando una iniciativa de este tipo; es una muestra más de que vamos a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de abrirle la puerta a todos los niños y educar uniendo el saber con el entretenimiento”.

La Fundación Pediátrica Argentina trabaja para promover la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en lo relacionado con la salud y la integración de los chicos con capacidades diferentes. Tiene como objetivo articular tareas con el Hospital Garrahan, el Hospital Sor María Ludovica, y todos los nosocomios públicos del país.

El Jefe de Oncología del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Daniel Pollono, sostuvo: “El tratamiento del paciente oncológico pediátrico se basa en nunca olvidarse de que son chicos, por ende, requieren actividad lúdica. Es necesario e imprescindible que sigan siendo tratados como niños y se les dé alegría”, y subrayó que “con la perspectiva de vida y los manejos actuales, casi el 70% de los chicos se cura”.

Para finalizar, Scopinaro comunicó que “Este convenio está abierto a otras especialidades que manejan enfermos crónicos, a quienes pensamos incluir en programas de visitas de esparcimiento en el predio de Gonnet”.

Compartir

Comentarios