lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

Denunciaron a Macri, Marcos Peña y Aranguren por “asociación ilícita”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de la Nación, el jefe de gabinete y el ministro de Energía fueron denunciados por el diputado porteño por Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, y el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusados de vender acciones del Estado en la empresa transportadora de energía, Transener, a una firma del primo del mandatario nacional, Ángel Calcaterra.

La denuncia presentada ante el juez federal, Sebastián Ramos, expresa también la voluntad del Gobierno para vender las acciones de Enarsa y ANSES vinculada a Mindlin, quien es a su vez comprador de IECSA, que está relacionada nuevamente con el primo de Macri.

El Juez Federal deberá solicitar la opinión del fiscal Guillermo Marijuán para que determine si se avanza con la investigación. El escrito presentado considera necesario además “solicitar la suspensión del procesoconsultivo mediante Técnicos contratados y suspender también la venta de acciones de TRANSENER Sociedad Anónima”.

Además exige explicaciones sobre los acuerdos con Transener y que responda si “la empresa privada invierte en el país o se lleva sus ganancias al exterior”. En la misma línea, recomienda que “el Estado deje de percibir una suma millonaria como ganancia, que bien podría disminuir el costo de la energía eléctrica que abonan todos los argentinos”.

Compartir

Comentarios