martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

Dejaron ir a su casa al marcador de Carolina Píparo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Justicia le otorgó la excarcelación extraordinaria a Miguel “Pimienta” Angel Silva, quien se encuentra detenido en Olmos tras ser condenado por la fatal salidera bancaria de 7 y 42, en la que la actual diputada por Cambiemos sufrió un disparo y la posterior pérdida del bebé.

El fallo se tomó debido al grave y deteriorado estado de salud de Silva, quien padece una grave enfermedad y por la que hoy se encuentra internado en el Hospital de Romero por un cuadro de neumonía.

Los jueces indicaron que en las unidades carcelarias donde estuvo alojado “no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante” y que se tomó la decisión tras los distintos informes médicos que pidió el propio Tribunal.

De esta forma se procedió a concederle la prisión domiciliaria y será trasladado a una vivienda de Rafael Castillo. La actual diputada provincial por Cambiemos pidió que antes de beneficiar a Silva confirmen su estado psicológico con un examen para evitar que no pueda reincidir en el delito, ya que si bien tiene un impedimento físico, eso no le imposibilitaría organizar un posible asalto.

A cinco años de la condena, la defensa de Silva sostuvo que “no se puede mantener en pie”, por dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que tuvo en prisión. Por eso los jueces Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Silvia Hoerr citaron a las partes y en la que Píparo estuvo presente. En mayo de 2013, ese mismo tribunal condenó a prisión perpetua a “Pimienta” y a cuatro de los cómplices que intervinieron en la salidera ocurrida en julio de 2010.

Compartir

Comentarios