viernes 28 de febrero de 2020 | Enviá tu noticia

Deconstruyendo el circo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Juan Labour

En medio de confusas situaciones judiciales, con incontables irregularidades por parte de quienes deben cumplir con sus deberes de justicia, el sábado por la noche tuvimos la posibilidad de observar una de las funciones más espectaculares. En el canal de la realidad falaz, particularmente en el programa que conduce la nonagenaria fatal desde la cabecera de su mesa, pudimos ver al “gran héroe” Leonardo Fariña, a quien se recibió como un prócer.

El sábado por la noche en una cena show realizada en el canal de la desinformación, compartieron la mesa de Mirtha Legrand el privilegiado Leonardo Fariña y la Ministra de inseguridad Patricia Bullrich, en lo que fue una clara presentación del circo que pretenden mostrar el oficialismo político y el monopolio mediático.

La presencia de Fariña quien fue presentado, entre aplausos, como el primer arrepentido de la ruta del dinero K, fue posible gracias al permiso que le otorgaron los Ministerios de Justicia y Seguridad, en un claro aporte a la construcción del circo. Una persona que debería estar en prisión, gracias a esa vergonzosa autorización del oficialismo, contó de qué manera cometía ilícitos, delante de la propia Ministra de Seguridad.

Insólitamente este muchacho, contó con total impunidad las transferencias a paraísos fiscales que realizó. ¿Cómo puede ser que se monte este show?, ¿Cómo se entiende que la principal encargada de la seguridad nacional, no solo lo haya llevado a cenar con ella sino que escuche atentamente las confesiones de una persona que no debería estar haciéndolo? Porque por alguna razón, tuvo que recibir su permiso.

La figura jurídica del arrepentido no es lo que nos quieren hacer creer. Un arrepentido tiene que brindar pruebas concretas y realmente aún lo de Fariña es humo, al igual que los demás. Pero lo tragicómico es que un arrepentido no dejó de cometer los delitos por el simple hecho de arrepentirse. ¿Cómo puede ser que se los trate como héroes nacionales? Así fue tratado Fariña en el prime time de canal 13 el sábado por la noche.

El show dejó muchas declaraciones orquestadas, basadas en suposiciones absolutas. Suposiciones que ya se descartaron. Pero según la ministra Bullrich todo está por verse. Ella misma se refirió a la figura legal del arrepentido como la salvación de la Argentina, porque según su criterio, la verdad vale. No importa que tantos crímenes o delitos hayan cometido las personas. Si dicen la verdad se convierten en héroe nacionales. Cuando en realidad la figura del arrepentido no expresa eso en su espíritu. La verdad debe ser comprobada y las declaraciones de los arrepentidos aun no encontraron la corroboración de los dichos.

Lo del sábado por la noche, fue un show vergonzoso y armado, por la corporación y el oficialismo, en lo que fue una nueva función de la realidad que pretenden vender. La “mesasa” la completaron periodistas del multimedio oficialista, por lo que el programa fue una entrevista televisada del propio Leonardo Fariña, brindando datos que deberían corroborarse.

La realización de esta función de circo, fue una más de las que llevan a cabo para desvirtuar la realidad que atraviesa Argentina. La idea es que no pienses en la actualidad y dejes de preocuparte por las consecuencias del ajuste que desarrolla cambiemos. Resta esperar otro capítulo de la novela judicial mediatizada.

Compartir

Comentarios