jueves 23 de mayo de 2019 | Enviá tu noticia

Daniel Córdoba: “Soy un orgulloso emergente de todas las clases sociales”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Daniel Córdoba, reconocido DT y referente del ámbito futbolístico platense, presentó su precandidatura a Intendente por el partido #PAIS, en el marco de #AlternativaFederal, cuyo máximo líder a nivel nacional es Sergio Massa.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Centro Cultural Alternativa, sito en 15 Nro. 744 de nuestra ciudad, con la presencia de más de 100 militantes y compañeros, quienes fueron partícipes del lanzamiento del “profe” en el universo político.

“Vengo de todos los sectores, puedo hablar de nuestra ciudad porque vivo en ella y porque soy un emergente de la gente”-fueron sus primeras palabras- para luego mantener un diálogo en el que se diferenció rotundamente los “políticos tradicionales”: “Cuando me hablan del FMI, de la coyuntura económica y de la suba de tasas, respondo que nuestra ciudad está sufriendo. Este gobierno local se ha ocupado de hacer sus negociados sin pensar en la periferia, en las calles de barro, en la productivo del cordón florihortícola al que nadie se acerca a darle una mano, en definitiva, a lo que realmente le hace falta a nuestros habitantes”.

Tras un extenso repaso de sus logros y de lo difícil que ha sido sobrellevar todas las etapas de su vida, Daniel presentó a su equipo de colaboradores. Estará acompañado por Oscar Avendaño, como candidato a primer concejal, un hombre de destacada trayectoria en la militancia por la defensa de los recursos naturales y del manejo óptimo del medio ambiente; también lo secunda Javier Burelli, líder del movimiento social “18 de mayo” y conductor de un frente político social que nuclea a varias agrupaciones regionales, y el presidente del PARTIDO PAIS en nuestra ciudad, el referente local Ricardo Bayés.

“Considero que debo devolver a la ciudad por lo menos en cuatro años todo lo que me dio, soy emergente de todas las clases sociales, tengo experiencia pero sobre todo, corazón y pasión, eso es lo que me caracteriza”. Córdoba – con un sentido de la realidad social a cuestas y emocionado por la presencia de militantes en su presentación- indicó además que “hay mucho déficit; quiero dignidad de vida, se puede mejorar el casco, pero sobre todo el gran La Plata.

Es imperioso hoy en día generar trabajo, para que cada jefe de familia pueda alimentar a los suyos. En los extremos, en la amplia gama de barrios con los que contamos en nuestra región entran todos, e indudablemente la mayoría está sin protección. Todo mi equipo asume a partir de hoy (de manera pública) una responsabilidad, que es trabajar full time y no detrás del los escritorios; queremos aplicar las ideas pero con la gente como veedora, como contralor permanente de todas nuestras acciones. El respeto y la dignidad son dos banderas que en la actualidad, se convierten en una cuenta pendiente y que debemos reivindicar”.

Para concluir, el “profe” Córdoba resaltó la importancia de tomar conciencia a partir del sufragio, en las próximas elecciones de octubre: “necesitamos que los platenses dejen de lado el voto por la camiseta política y en cambio, puedan pensar más allá, por fuera de la mentalidad tradicional. Somos muchos quienes –aún no viniendo del ámbito político- estamos en condiciones de asumir la responsabilidad de sacar a nuestra ciudad de la crisis. Por eso pido que se deje de lado el llamado ‘fanatismo partidario´ y que cada votante se sienta protagonista a la hora de elegir en quién más confíe para que La Plata sea nuevamente la orgullosa capital de la provincia de Bs. As”.

Compartir

Comentarios