jueves 23 de mayo de 2019 | Enviá tu noticia

Cristina Fernández presentó «Sinceramente» en la Feria del Libro, ante una multitud que la escuchó bajo la lluvia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cristina Fernández de Kirchner presentó en la Rural su libro «Sinceramente» frente a mil personas, y una enorme multitud que escuchó el discurso desde la calle, bajo la lluvia, en el barrio porteño de Palermo: “Es necesario un Contrato Social de Ciudadanía Responsable”, aseguró la novel escritora.

La fecha de presentación, 9 de mayo, no fue azarosa: «Hace 44 años Néstor y yo nos casábamos en el Registro Civil», recordó la senadora nacional.

“No creo en los neutrales, se habrán dado cuenta. Creo que para neutrales están los suizos”, consideró y agregó: “No hay posibilidades en este mundo tan difícil que hoy tenemos de generar crecimiento económico sin un mercado interno fuerte”.

En su presentación, la ex Presidenta contó que la idea de escribir el libro fue de Alberto Fernández. “Vino y me dijo que lo angustiaban las cosas que se decían de mí, de Néstor, de nuestra familia y de nuestra Nación. Me dijo ‘me da mucha angustia, vos tenés que salir a contar eso y tantas otras cosas’. Ahí empezó la idea de este libro”, reveló la escritora.

Fanática de los datos duros y de las estadísticas, Cristina Fernández, solo mencionó tres cuestiones: La primera, la cantidad de planes sociales que existían cuando Néstor Kirchner asumió, el 25 de mayo de 2003, 2.300.000. La segunda, la cantidad que había cuando ella terminó su mandato: 207 mil. La tercera, la cifra actual: 467 mil.

Casi como si se tratara de una cadena nacional, la figura de la ex mandataria acaparó la pantalla de la mayoría de los canales de aire y de cable. Sus palabras se extendieron por 22 minutos.

Compartir

Comentarios