sábado 26 de mayo de 2018 | Enviá tu noticia

“Cosecha Solidaria”: Proponen abastecer a 260 comedores con alimentos producidos en la región

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y la ONG Banco Alimentario de la ciudad, que prevé destinar verduras y frutas que están aptas para el consumo y no se destinan a la comercialización.

“Se trata de una nueva acción concreta para contribuir a la correcta alimentación de quienes asisten a estos comedores y, además, reducir el descarte de la producción hortícola. Seguimos demostrando que con el trabajo en equipo y la interacción público privada podemos mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, tal como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal”, manifestó el ministro Leonardo Sarquís.

En la misma línea, desde la Dirección Provincial de Agricultura señalaron: “Logramos que los productores asuman el compromiso de recolectar a tiempo lo que por cuestiones estéticas (como tamaño o coloración), no se destina a comercialización. Estos alimentos poseen los mismos niveles de calidad, inocuidad y bondades nutricionales que los que se destinan a comercialización”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, dijo: “Me llena de orgullo que se lleve adelante esta iniciativa en nuestra ciudad, una ciudad con un cordón verde impresionantemente productivo y con mucha gente que no tiene la posibilidad de consumir las frutas y verduras necesarias para una alimentación nutritiva y saludable”.

Y agregó: “Trabajar en conjunto con la Provincia y con instituciones como el Banco Alimentario nos ayuda a crecer como Estado. Generar juntos este tipo de propuestas es estar presentes y atentos para ejecutar políticas para el bienestar de la gente”.

Compartir

Comentarios