martes 17 de septiembre de 2019 | Enviá tu noticia

Corte en autopista: cooperativistas exigen más puestos de trabajo y aumento salarial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde las 9 de este jueves el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata permanece cortado al tránsito por protesta de trabajadores desocupados nucleados en movimientos sociales. El conflicto lleva más de cinco meses y el gobierno de Cambiemos sigue sin dar respuestas.

Cientos de cooperativistas acompañados por miles de desocupados y movimientos sociales realizan un piquete en la bajada de la Autopista. Le reclaman al intendente, Julio Garro, que cumpla con lo que prometió en diciembre de 2018. Salarios que no llegan a la línea de la indigencia y casi 250 personas en calle debido al incumplimiento del gobierno de Cambiemos.

La pobreza y desocupación azotan a la ciudad y el conflicto social crece cotidianamente en los sectores más castigados por las políticas de ajuste implementadas. Ahora las organizaciones decidieron cortar el tránsito en un punto clave de la ciudad y adelantaron que evaluarán cómo seguir durante la jornada.

En un comunicado, expresaron que “el Municipio hace casi seis meses que nos toma el pelo y no da respuestas concretas a nuestros reclamos. En diciembre se comprometieron a generar casi 250 puestos de trabajo y todavía esas personas están esperando acceder a trabajar para poder llevar un plato de comida a sus casas”.

“Como si fuera poco, las cooperativistas que están trabajando tienen un salario de 5.700 pesos en promedio y no llegan ni a superar la línea de indigencia. Esto tiene un límite y responsabilizamos a Garro por las consecuencias que todo esto acarrea”, manifestaron.

También advirtieron que “la bronca en los barrios aumenta y ya es imposible de contener el enojo que provoca el gobierno. Esto ya no da para más y nos están empujando a tomar medidas extremas próximamente si esto no lo solucionan”.

Además, recordaron que exigen generación de empleo en los barrios periféricos a través de obras básicas que aporten el mejoramiento de esos sectores, como así también políticas sociales y de salud que garanticen el mínimo acceso a derechos básicos.

CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, Frente Territorial SURGE, Agrupación Evita, Octubres.

Compartir

Comentarios