domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

Cooperativistas realizan múltiples cortes en La Plata en reclamo de aumento salarial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde las 9.30 cooperativistas municipales llevan a cabo piquetes en el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata, el Distribuidor de Camino Centenario, Avenida 44 y 221, y Avenida 520 y Ruta 36.

Cooperativistas municipales, nucleadas en movimientos sociales, realizan cortes sorpresivos desde las 9.30 en La Plata. Se encuentran cortados el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata, el Distribuidor de Camino Centenario, Avenida 44 y 221, y Avenida 520 y Ruta 36. La medida de fuerza es el marco de un plan de lucha en el cual exigen aumento salarial, bono de fin de año y acceso a obras públicas para obtener puestos de trabajo.

A través de un comunicado señalaron que “la pobreza y desocupación en la ciudad incrementa considerablemente y el gobierno de Cambiemos nos da la espalda a nuestros reclamos. Cobramos entre 5.000 y 5.700 pesos mensuales y no nos alcanza para sostener a nuestras familias en los barrios más postergados de La Plata”.

“Se acercan las fiestas de fin de año y la bronca crece en los sectores más empobrecidos por las medidas de este gobierno”, manifestaron y expresaron que “básicamente nos empujan a que tomemos medidas cada vez más profundas para hacernos escuchar y obtener una respuesta concreta”.

En cuanto a la medida, habían adelantado que “el jueves desde la mañana realizaremos cortes sorpresivos en distintos puntos de la ciudad. Nos encontramos en estado de alerta y movilización y no descartamos llevar a cabo acciones más contundentes para obtener lo que nos corresponde”.

“Llamamos a todos los cooperativistas de la ciudad que se encuentran en la misma situación a que se sumen al reclamo porque precisamos con suma urgencia un aumento salarial, bono de fin de año y puestos de trabajo”, afirmaron.

Las organizaciones que convocan a la jornada de piquetes son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Coordinadora John William Cooke – SURGE.

Compartir

Comentarios