sábado 22 de septiembre de 2018 | Enviá tu noticia

Continúan las tomas y las clases públicas en la UNLP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Actualmente se encuentran tomadas las facultades de Humanidades, Naturales, Psicología, Trabajo Social, Bellas Artes y los edificios de matemáticas y física de Ciencias Exactas. Este miércoles se sumarían Periodismo y Arquitectura. Este jueves se llevará a cabo la “Marcha Nacional Educativa” al Congreso, y el reclamo se centrará en el presupuesto para el 2019.

“Son medidas de fuerza para visibilizar la grave situación educativa que estamos atravesando a nivel nacional con el recorte del presupuesto y los ajustes sobre los derechos de los trabajadores y los estudiantes. Necesitamos ser cada vez más y llenar las calles como el 30 de agosto”, expresó en declaraciones a la prensa la presidenta de la FULP, Gisela Cernadas.

La discusión que se lleva en las facultades de la Universidad Nacional de La Plata hace hincapié en debates en torno a sí se debe permitir el ingreso de las autoridades o si conviene la paralización de todas las actividades o la realización de clases públicas.

“En este momento nos está atravesando el debate por la cuestión presupuestaria que afecta a todos los sectores y por eso la asamblea participó a todos los claustros”, expresó la consejera estudiantil de la Facultad de Ciencias Naturales Aylen Carabelli.

Y agregó: “Ya sabemos que el gobierno pretende reducir entre un 20 y un 30 por ciento el presupuesto educativo, con su correlato para el sistema universitario. Además está muy presente el tema de la desjerarquización de los ministerios y su pasó a secretarías”.

En el día de la fecha no hubo actividad académica debido al asueto dictado por el “Día del Trabajador Docente”. Este miércoles, en la previa del paro nacional educativo y la marcha al Congreso, en las facultades tomadas se realizarán clases públicas. El jueves, movilizarán en forma masiva a Capital Federal.

Compartir

Comentarios