domingo 15 de diciembre de 2019 | Enviá tu noticia

Continúa la atención odontológica gratuita para niños en establecimientos educativos de la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Programa de Salud Bucal que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo fomentar hábitos saludables de higiene y hacer entrega de cepillos de dientes en instituciones educativas, continúa brindando atención en diversos establecimientos platenses.

Esta iniciativa, que lleva adelante la Secretaría de Salud local en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, continúa brindando asistencia en diversas casas del niño y jardines municipales, donde ya superó los mil niños atendidos durante el presente ciclo lectivo.

Al respecto, el titular del área local, Germán Niedfeld resaltó: «Con esta iniciativa apuntamos a mejorar la salud bucal de los niños, realizando controles de rutina a fin de prevenir posibles afecciones, pensando en el futuro de los más chicos».

En cada uno de los encuentros participan profesionales de la salud, quienes realizan las acciones dentales mencionadas. Además, agentes del área contribuyen con la organización de la documentación y elaboración de fichas odontológicas necesarias para poder realizar la actividad.

Conjuntamente, se precisó que dichos encuentros son coordinados también con la Subsecretaría de Educación Municipal, la cual organiza las visitas a cada institución con el objetivo de beneficiar a los alumnos que integran la matrícula escolar.

En última instancia, cabe destacar que la Comuna promueve la ampliación del mencionado programa a fin de acercar la difusión, promoción y prevención odontológica a organizaciones de la sociedad civil como ONG’s, comedores y clubes de barrio, entre otras.

Compartir

Comentarios