jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

Conmoción: Una nena platense murió aplastada al derrumbarse un acantilado en Mar del Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El triste episodio sucedió ayer al mediodía en la zona de Camet, una playa con más de mil metros de acantilados. La menor de 3 años se encontraba contra el barranco para protegerse del sol cuando una importante cantidad de piedra se desmoronó sobre ella.

La niña estaba con su papá y su mamá de vacaciones en la localidad balnearia. El guardavidas, Mariano González Galdos, que auxilió a la familia contó al diario La Capital que una vez que pudieron liberar a la niña estuvieron realizando maniobras de RCP durante 40 minutos, tiempo que tardó la ambulancia en llegar al lugar.

Galdos aseguró que en numerosas oportunidades le pidieron a la Municipalidad que señalaran esa zona ya que había peligro de derrumbe. “Uno ya sabe los riesgos que tiene su playa y uno de los grandes riesgos es el derrumbe. No tenemos ningún cartel. Muchas veces fueron pedidos los carteles de prevención”, señaló.

La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil y se la atendió en la shockroom, aunque no pudieron salvarle la vida.

“Estamos diciéndole todos los días a la gente que no se ponga abajo de acantilados porque hay peligro de derrumbe. Vamos y los corremos. Hay cuevas inmensas y cada dos por tres se cae un pedazo. Hay más de un kilómetro de playa y solo somos cinco guardavidas. En el lugar donde ocurrió todo hay muchas piedras y por eso no es tanta la gente que se mete al mar”, manifesó el guardavidas.

Para finalizar, Galdos contó: “Cuando salimos del hospital nos cruzamos con los padres y nos vinieron a agradecer. En medio del desconsuelo, la mamá nos pedía por favor que se pusieran carteles de advertencia”.

Compartir

Comentarios