sábado 22 de septiembre de 2018 | Enviá tu noticia

Confirman que el Indio Solari no volverá a tocar en un escenario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La posibilidad de un próximo recial del ex Redondito de Ricota, Indio Solari, genera una importante expectativa en jóvenes y adultos. No obstante, no son buenas noticias las que brindó su manager Julio Sáenz y todo apunta a que el músico se alejará de los escenarios.

“No creo que de más reportajes. Pronto saldrán sus memorias y en parte él va a hablar a través de eso. O quizás de algún que otro mensaje a través de Marcelo Figueras, quien escribió su biografía. ¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va pasar… a lo sumo buscaremos alguna forma digital para reemplazar ese contacto, pero para eso todavía falta”, indicó el manager en una entrevista con La Nación.

Tras el fatídico recital del 11 de marzo del 2017 en Olavarría, la decisión del Indio sería no volver a presentarse en los escenarios a pesar de que prepara la presentación de su nuevo CD.

Al respecto del nuevo álbum, Sáenz detalló que “no hay nada concreto porque aún está en proceso” y manifestó: “Estamos cerca, pero no sabemos bien cuándo saldrá”.

El retiro de los escenarios es algo que el Indio Solari considera desde hace casi dos décadas, cuando la convocatoria de Patricio Rey y sus Redonditos comenzaba a ser inmanejable.

En 2000, antes de los dos conciertos en el estadio de River, el ex Redondito estaba sentado en el living de la casa de sus socios y amigos Skay Beilinson y la Negra Poli, y ya analizaba la posibilidad de abandonar “los directos”: “Las bandas tienen un tiempo. Además también, en lo personal y sin querer involucrar a nadie, creo que no hay una eternidad del directo. Yo tengo una edad que para estar dignamente arriba de un escenario me da mi esfuerzo. Y no sé si tengo ganas de seguir hasta el infinito en el caso de estas magnitudes”.

“Quizás en algún lugar reducido soy capaz de tocar hasta los 70 años, pero ahí arriba hay dimensiones, cierta significación que esto tiene, que no sé cuánto tiempo más tendré ganas de estar a la altura de un escenario de este tipo. Pero eso son cosas que el tiempo va dando. Este es el pensamiento que tengo ahora. Por ahí ocurre que para bajarme de un escenario tendrán que sacarme a patadas, no lo sé”, expresaba el Inidio hace 18 años.

Compartir

Comentarios