sábado 17 de agosto de 2019 | Enviá tu noticia

Comenzó el Primer Encuentro Provincial de Centros de Investigaciones en Turismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, participó hoy del acto de apertura del Primer Encuentro Provincial de Centros de Investigaciones en Turismo que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro tiene como objetivo promover y reforzar redes de trabajo entre universidades con sede en el territorio provincial para articular acciones entre el sector público y académico, y a la vez difundir trabajos e identificar líneas de investigación, entre otros.

“El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de la provincia porque es prioritaria como política pública, por esta razón el Gobierno bonaerense tomó la decisión de incluirlo en el proyecto pedagógico de las escuelas secundarias”, destacó la titular de la cartera turística.

La Subsecretaria de Turismo bonaerense Martina Pikielny remarcó que “es tan posible como necesario el trabajo en conjunto entre el sector público, el privado y la academia, donde se encuentra el ‘semillero’ de la actividad, un espacio para compartir saberes, nutrirnos y así enfocar las gestiones de las diversos organismos a los que representamos en futuras proyecciones”.

Cabe destacar que en la Argentina existen 54 Universidades con carreras de turismo, de las cuales 16 se encuentran en la Provincia de Buenos Aires, y 12 instituciones participan en este espacio de Centros de Investigación.

Para finalizar, Pikielny pidió al sector “que intenten apropiarse de este tipo de encuentros. Si bien el Estado es facilitador, los gobiernos pasan, pero los saberes construidos quedan sin distinción de colores políticos. La continuidad de la sinergia entre público, privado y academia depende de la voluntad de cada uno de nosotros”.

En la apertura participaron el Director del Instituto de Investigaciones en Turismo de la Facultad Nacional de La Plata Alfredo CONTI; el Director del Departamento de Turismo, Pablo MONTERO; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP Eduardo DE GIUSTI; y representantes del sector turístico y de las demás casas de altos estudios asistentes.

Compartir

Comentarios